El último miembro de la formación original de la banda ha fallecido en el hospital, donde estaba siendo tratado por neumonía.

Malas noticias para los seguidores de Motörhead. Edward Allan Clarke -más conocido como “Fast” Eddie Clarke– ha muerto hoy a los 67 años de edad en el hospital. Clarke era el último miembro vivo de los llamados Mötorhead clásicos, la formación que completaba junto al bajista y cantante Ian “Lemmy” Kilmister y el batería Phil “Philthy Animal” Taylor, ambos fallecidos en 2015. Junto a Clarke, la banda grabó el conjunto inicial de álbumes que los llevaron al éxito.

“Fast” Eddie nació en Twickenham, Londres, en 1950. Tocó en distintas bandas profesionales hasta encontrarse con Phil Taylor, que le animó a probar suerte con Motörhead. Estuvo con el grupo desde su debut homónimo (Chiswick, 1977) hasta el quinto y último álbum de la formación clásica, “Iron Fist” (Bronze, 1982). Después de esto, Clarke dejó Motörhead y fundó Fastway con el ex-bajista de UFO Pete Way. Grabó también unos cuantos álbumes en solitario y siguió colaborando en contadas ocasiones con Lemmy -la última vez que tocaron juntos fue en 2014 durante un concierto en Birmingham.

Motörhead ha anunciado la triste noticia en Facebook y Twitter y ha difundido los mensajes de pésame de Phil Campbell y Mikkey Dee, los dos miembros que junto a Lemmy completaban la última formación de la banda antes de separarse por la muerte del frontman.