Los madrileños Sidecars, el barcelonés Delafé y los locales Messura actuarán en la edición de 2018 del festival riojano que se celebrará los días 13 y 14 de julio en Arnedo.

Pese al overbooking de festivales en la segunda semana del mes de julio (Bilbao BBK Live, MadCool…) los fans del indie estatal tienen otra importante cita en Arnedo (La Rioja) con el Fárdelej Festival que ha confirmado ya a los primeros tres artistas que actuarán en el Arnedo Arena: Sidecars, Delafé y Messura. Además, la experiencia del festival se completará con el Fárdelej Vida, que supone una amplia programación de “experiencias riojanas” de las que se podrá disfrutar durante toda la semana, que incluirán actividades enológicas (catas, degustaciones, talleres y visitas culturales).

En cuanto a la música, Sidecars se presentarán en Arnedo tras lanzar su quinto trabajo “Cuestión de Gravedad”, que fusiona de sonidos tanto eléctricos como acústicos en un pop en castellano capaz de aglutinar gran cantidad de público con el que los madrileños están consiguiendo saltar de los pequeños escenarios a las salas grandes y festivales. Por su parte, desde Barcelona llega Delafé, en solitario y ya sin el resto de “Las Flores Azules” y con disco editado en 2016, “La Fuerza Irresistible” en el que observamos su electrónica característica, muy hip-hopera sin renunciar al soul, disco o al funk. Y como representantes de La Rioja estarán sobre las tablas Messura, quizá la formación que ponga una nota mas clásica en cuanto a pop-rock se refiere. Nóveles (comenzaron solo hace tres años) pudimos escuchar su primer trabajo a finales de 2017, con “OtoñoXVII” que les ha llevado a subirse a los escenarios y a adentrarse poco a poco en la escena estatal.

Los abonos del Fárdelej Festival están al precio de 35 euros en la web oficial.