El nuevo EP de la artista senegalesa Fakeba ha sido producido por el mítico productor madrileño Big Toxic.

Fakeba, considerada una de las grandes de la electrónica de África, acaba de presentar un nuevo EP producido por Big Toxic. “Musique” contiene tres temas originales que aparecerán posteriormente en su primer álbum Made in Africa. Por un lado encontramos, “Musique“, un vibrante pasaje de dubstep con toques progresivos que Fakeba dota de una emergencia urbana y combativa de alto octanaje. Aquí su voz destila una espiritualidad y una fuerza arrolladora. Por otro lado, en “Senegal” se deja llevar por sonidos amables y sintetizados. De este modo nace un tema pop entrañable y nostálgico en el que las diferentes texturas de la voz de la senegalesa brillan sobre una base electrónica. Por último, “Fakeba” es electro-tech-pop con toques oscuros de new wave y ramalazos industriales a lo Depeche Mode. En este tema, la artista africana se muestra más intensa, grave y contundente. Estas tres canciones la convierten en una de las artistas de electrónica contemporánea con mayor proyección de África.

El EP también cuenta con cuatro remixes de reconocidos productores nacionales e internacionales. Estos remixes los firman Mesopotamia, Ángel Altieri, J. Rob (a quien tristemente decíamos adiós a principios de noviembre) & D. Pasajero y Mist3rfly.

El dúo londinense Mesopotamia se lleva el tema original al club, al mismo centro de la pista de baile y a esas horas de la madrugada en las que todo es posible. Desde una propuesta deep house nos trasladan al sonido underground de Londres. Por su parte, Mist3rfly voltea “Musique” para, desde una propuesta más mainstream, abierta de mente y próxima al EDM, darle un sonido sintetizado y progresivo. Por otro lado, J. Rob produjo, junto a David Pasajero, un remix ácido en el que el trance y el techno elevan el tema hasta lo hipnótico y lo extrasensorial. Por último, Ángel Altieri sumerge “Musique” en las lides sonoras del psytrance y lo sube hasta ese trance psicodélico que parece capaz de hacernos volar y escapar de nuestros propios límites físicos con solo cerrar los ojos.

Os dejamos con el EP: