En tan sólo un día la artista, referente dentro del colegtivo LGTB+, consiguió superar su objetivo de 6.000€ y casi duplicarlo.

La Prohibida, también conocida como Amapola López, sólo necesitó una hora para lograr el objetivo de su campaña de crowdfunding, publicada en la plataforma Gofundme, para financiar su nuevo álbum. En estos momentos la campaña “Nuevo Disco de La Prohibida” ya acumula casi 14.000€.

La Prohibida -a quien apuntaban todos los focos mediáticos hace un mes por la polémica creada por Ciudadanos y PP a raíz de su participación en una carroza de la cabalgata de reyes vallecana- lanzó un vídeo en que explicaba cómo poder colaborar con su proyecto y animaba a sus seguidores a convertirse en productores de su próximo trabajo con distintas aportaciones. Las recompensas van desde un CD, un vinilo y la descarga digital hasta diversas opciones más completas con un pack deluxe con una foto firmada por La Prohibida, aparecer en los créditos del disco como productor o la posibilidad de disfrutar de un show privado en el salón de tu casa.

“Soy La Prohibida, y desde mi último disco ha pasado ya algun tiempo, por lo que ya es hora de lanzar nuevo material”, relata la artista. Tras la publicación en 2015 de su último álbum “100K años de luz”, La Prohibida vuelve a rodearse de su equipo habitual de autores y compositores para trabajar en un nuevo disco, que además contará con los productores de Italoconnection, Fred Ventura y Paolo Gozzeti.

La artista ya lleva tiempo concentrada en la grabación del disco y algunas canciones ya están terminadas. El dinero que se recaude con esta campaña de crowdfunding se invertirá íntegramente en la producción. Como la propia cantante afirma, “realmente se trata de una preventa que me facilitará los medios para que el resultado sea justamente lo que tengo en mi cabeza, de una manera más rápida”.