Los barceloneses Estruç comparten “És tard, noi” y “Només avui”. Formarán parte de su primer álbum, “Peça fugaç“.

Ota Quílez, Joel Santaeulària y Marià Codina formaron Estruç en 2014. En 2016 lanzaron un cassete con 4 temas en edición especial, limitada y numerada. Sin embargo, su primer álbum no verá la luz hasta 2018. El trío de Barcelona, influenciado por Galaxie 500, Slint o The Ex, entre otros, presentará “Peça fugaç”, su primer álbum, a principios de año. No obstante, para hacer más corta la espera, han adelantado dos canciones de los once temas que formarán el disco. Se trata de “És tard, noi” y “Només avui”, dos piezas de, podríamos decir, krautpop con variaciones de ritmo y crudas guitarras y percusiones.

“Peça fugaç” fue grabado y masterizado en el estudio Hukot por Milo Gomberoff (Familea Miranda) en febrero de este año. La producción y mezcla ha sido obra de Helio Reguera (NITCH). Las ilustraciones, por otro lado, han sido realizadas por Francesc Ruiz Abad. La edición y distribución corren por cuenta de Indian Runners, el Mamut Traçut y Estruç.

La banda presentará el álbum en la Sala BeGood de Barcelona el próximo 12 de enero. Será en un concierto donde tocarán junto a Vàlius, Espígol y AMEXXX djs.