Grandes abanderados del movimiento lo-fi surgido de la escena indie a principios de los 90, la influencia de Half Japanese se ha mantenido imperecedera gracias a una producción amplia e insobornable.

“Hear The Lions Roar” (Fire Records, 17), decimosexto largo de estudio, constata su buen estado de forma con unos miembros que llevan tocando juntos desde finales de los ochenta, a pesar de que solo quede Jad Fair de la formación original. Desde aquí tenemos el placer de extrenar uno de los ocho videos que complementan las canciones de este último disco, “On Top”. La pieza audivisual ha sido realizada por el propio Jad Fair y juega con las líneas y las figuras geométricas.

Recuerda que Half Japanese harán una pequeña gira por nuestro país a finales de este mes de mayo. En concreto estarán el 24 de mayo en el Kafe Antzokia de Bilbao (entradas aquí), el 26 tocarán en la sala But de Madrid, dentro de la programación del GetMad Festival (entradas aquí) y el 28 en el Centro Cívico de Delicias de Zaragoza (junto a Gabriel y Vencerás), dentro del ciclo de conciertos Bombo y Platillo (entradas aquí).

Te dejamos ya con el video para “On Top”.