“Guerra” forma parte de “La batalla vital”, un nuevo disco y obra de teatro del valenciano Néstor Mir que ha publicado Malatesta Records esta semana.

“Vivir la vida no es más que resolver una sucesión infinita de marrones”. Esa es la conclusión que se extrae de “La batalla vital”, una obra-disco que aborda, sobre todo, probemas universales y relaciones personales. Amplía así el zoom relacional respecto a su anterior álbum, “La Disolución Doméstica” (Malatesta Records, 13), que trataba acerca de las vidas cruzadas de una comunidad de vecinos. Eso sí, aquel no fue precisamente el primer trabajo de Néstor: a sus espaldas carga dos décadas en la industria musical, entre otras cosas tocando y publicando desde mediados de los 90 y dirigiendo Malatesta Records, y en la literatura, con novelas y obras de teatro publicadas.

Este nuevo disco es en parte la banda sonora de la obra, que se representa este fin de semana -2 y 3 de diciembre- en La Rambleta de Valencia, pero también un álbum completo y autónomo. En él han participado, aparte del propio Néstor Mir, Estela Tormo en los bajos y coros; Lidia Vila en los sintetizadores; Ernest Aparici en la trompeta; Fernando Bunet en el saxo; Sandra Ferrer en el violín; Santi Serrano en la batería; Gilberto Aubán en el piano y Dani Cardona.

Aquí puedes ver el videoclip de “Guerra” y escuchar, justo debajo, “La batalla vital” al completo:

 

NESTOR MIR – Guerra from Tarántulas Pentium on Vimeo.