El segundo single de “Cosmic Lexicon” (El Segell del Primavera, 18) viene acompañado por una adaptación del cortometraje dadaísta “Entr’acte“.

Los eclécticos Atom Rhumba volverán el 12 de enero de 2018 con un nuevo álbum después de siete años de silencio discográfico. “Cosmic Lexicon”, que así se llamará el disco, será la primera referencia de la banda bajo El Segell del Primavera. El mes pasado ya desvelaban el primer single, “The Sea In You”, y ahora estrenamos en exclusiva el videoclip del segundo adelanto, “Tumba Gris”.

El videoclip, dirigido por su colaboradora habitual Beatriz Sánchez, recicla elementos del cortometraje francés “Entr’acte”, una pieza dadaísta que el director René Clair presentó en 1924. El resultado es un vídeo de lo más disparatado que traslada el espíritu de la pieza de Clair a la Bilbao industrial. La letra tampoco se queda atrás: cuenta la historia de “Momo”, el libro de Michael Ende, desde el punto de vista de un niño. Habrá que esperar un poquito más para disfrutar del resto de temas de “Cosmic Lexicon”, pero de momento ya tiene bastantes números para ser uno de los lanzamientos más destacados -y bizarros del rock estatal para 2018.