Estrenamos "Pow Wow", lo nuevo de los madrileños Red Apple
Noticias / Red Apple

Estrenamos "Pow Wow", lo nuevo de los madrileños Red Apple

Redacción — 28-03-2016
Empresa — Nooirax Producciones
Fotografía — Sergio Albert

"Pow Wow", cuarto disco de los madrileños Red Apple, ha sido grabado en el estudio de Influx Records, en Béjar, con el inestimable trabajo de Miguel Lorenzo, que es prácticamente un miembro más del grupo. Con él como técnico de sonido y en el mismo estudio se han grabado todos los discos de Red Apple: "Arecibo Message", "Ouroboros" y "TheWow Signal"‐. Escúchalo a continuación a una semana de su publicación oficial de la mano de los comentarios del grupo.

"En este disco hemos contado con la colaboración estrella de Silvestre Peña a cargo de mandolinas y guitarra eléctrica para la canción “Going To Formentera”, de la que también es co-autor. Silvestre Peña es, además de un magnífico guitarrista, un gran amigo de la banda desde hace muchos años.

En esta ocasión, el producto de la grabación ha sido mezclado y masterizado por Alain Schmidt . La idea era que se abordase el trabajo con oídos frescos porque, después de grabar y mezclar los tres discos anteriores mano a mano con Miguel Lorenzo, queríamos intentar no repetir viejos errores, pese al riesgo de cometer otros nuevos.

Mezclar con Alain ha supuesto un reencuentro épico porque fue él quien grabó las primeras maquetas del grupo hace ya tantos años que es mejor no recordarlo. El hecho de habernos reencontrado con él, tras haberle perdido la pista durante algunos años, es una de las cosas que han determinado el título de este álbum".

portada-RED_APPLE

 

1.- “We Could Stop It Right Now”
La letra apunta que hay que aceptar cierta parte de culpa por mucho que estemos gobernados por irresponsables, estúpidos y codiciosos. “Podría dejar caer la guitarra ahora y quemar mi ropa, podría comprarme un arma y matar al presidente mientras doy de comer a un niño con mi mano izquierda”… algo así dice el estribillo.

2.- “Save Me Rock And Roll”
Igual que Obi-Wan para Leia, el rock and roll es nuestra única esperanza. O si no ¿cuál es la otra opción? Eso es lo que nos quedamos pensando a este lado de la orilla del Estigia.

3.- “One Girl Band”
De alguna manera, en contraposición a lo que suele pasar en las canciones de rock and roll (pensando, por ejemplo, en “Free Bird” de Lynrd Skynrd), aquí es la chica rockera la que se va con la música a otra parte y sigue su gira. ¡Quizá una canción feminista! Premio para el que adivine la artista de la que habla el tema.

4.- “Condescending Girl”
Un tema country, lento y triste dentro del álbum sobre la complejidad de lo que es adecuado contar y lo que no tras la ruptura de una relación.

5.- “Wish I Was Like You”
Nuestra canción favorita del disco y de Red Apple para la eternidad. Contiene todos los elementos que creemos que caracterizan al grupo: blues, grave, pesada, tralla final y poca letra pero con fundamento. Tanto que no se puede resumir en un párrafo.

6.- “When All You Feel Is Pain”
Sobre la sabiduría (¿y la felicidad?) que solo se puede alcanzar cuando no se siente más que soledad y dolor. Eso y ocho minutos de solo de batería por si quieres cambiar de vecinos.

7.- “True Love”
Inicialmente iba a ser un tema instrumental pero un día surgió una nueva parte final con letra, así que finalmente le ha quedado una estructura original. Casi como un instrumental de country-blues de 2:30 con una canción adosada. Ideal para empezar los conciertos y entrar en calor.

8.- “Cherry Red”
Versión de uno de los grupos que más ha influido a Red Apple. A veces nos cuesta explicar a qué grupo se puede parecer Red Apple y nos gusta pensar que estamos emparentados con The Groundhogs de una manera especial. Ya era hora de grabar una versión suya.

9.- “Go To School”
Qué importantes son las canciones contra el colegio. ¿Es que nadie piensa en los niños? El estribillo dice algo parecido a esto: “Obedece a los mayores. Eres estúpido si no se te dan bien las matemáticas. Eres débil si no se te da bien el deporte. Eres una mujer si no eres un hombre”.

10.- “Going To Formentera”
Es una canción que llevaba años rondando nuestros mástiles y le había llegado su hora. Silvestre Peña se marca unas mandolinas y unos solos como solo él puede hacerlo. Como diría Obi-Wan: una canción noble para tiempos más civilizados.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.