La que fuera cantante de Fang prepara el lanzamiento de su segundo disco en solitario y “3500 días”, tema del que estrenamos videoclip, es su single de adelanto.

Llega cuatro años después de su primer trabajo firmado como Mariona Aupí, que a su vez no ha sido su única señal de vida desde los tiempos de Fang: a sus espaldas deja también el dúo Santa N y el proyecto de musicar poemas de Juan Gelman que daría como fruto un álbum doble, “Gelman”, en 2014. Esta vez ha cambiado de compañía -los dos proyectos anteriores fueron en colaboración con Carlos Ann– y ha estado trabajando con Guillermo Martorell, quien ejerce de productor e instrumentista para este “Le Monde” que publica La Cupula en septiembre.

De momento solo hay un adelanto del disco, “3500 días”, que la propia Aupí describía así: “Es el relato del adiós a nueve años de mi vida. Años a los que quiero despedir poéticamente con una metáfora que muestra: un local nocturno, unas mesas redondas, sofás tapizados, una barra, un camarero, un escenario,… En este local, como en un cuadro surrealista, me veo desdoblada entre el presente y el pasado, y canto. Y ahí están mis dos gatos blancos, y mi última relación. Y en ese caos, todo comienza a encenderse hasta que todo se quema y cae el techo, y todo se reduce a cenizas…”. Aquí puedes ver su videoclip, dirigido por David Prudi.