Lovemonk publica “Erta Ale” el próximo 6 de mayo

Envueltos en un involuntario halo de malditismo, los madrileños Ginferno son una de las bandas más respetadas y admiradas de nuestro país, además de totalmente imprevisibles. Sólo hay que atender a su cortísima discografía que esencialmente se reduce a su homónimo debut de 2003, el álbum “Mondo Totale” (2011) y este “Erta Ale”, inmejorable demostración de su estado de forma, cada vez un poco más cerca del sonido free (free jazz, free rock, free actitud) que la última formación está practicando.

Una formación, por cierto, compuesta por Daniel Fletcher (guitarra, coros y único miembro que queda de la formación original), Kim Warsén (voz), Javier Díez-Ena (contrabajo, bajo eléctrico, theremin, coros), Daniel Niño (saxo barítono), César Martínez (batería) y el cuarteto de Saxos del Averno que está integrado además de por Daniel Niño, por los cubanos Pablo “Chepe” Mejías (saxo alto) y Ariel Brínguez (saxo tenor) y por Pablo Hernández Ramos (saxo soprano).

Pero lo mejor de la música de Ginferno es que se expresa perfectamente por sí sola, así que sin más dilación pulsa el play, relájate y disfruta.

Ginferno y Los Saxos del Averno – Erta Ale by Lovemonk