Con todos ustedes Carmencita Calavera
Noticias /

Con todos ustedes Carmencita Calavera

28-03-2017
Fotografía — Cristina Azanarte

Desde que la vimos irrumpir en el Certamen Emergentes de la sala PlantaBaja de Granada, hemos seguido la pista de esta propuesta singular. El debut de Carmencita Calavera está editado por Wild Punk y es un vodevil de estilos y personajes que entran y salen de esa escena costumbrista que roza lo bizarro y que sucede en Granada y en algún que otro pueblo.

Junto a Carmen están sus antiguos compañeros en La Barca de Sua, germen de este proyecto, Luigi Ramos e Ignacio García además de otro irreductible de la escena granadina como es Jacobo García de Los Portazos. Y es que novios no le han faltado a Carmencita Calavera a la hora de colaborar en este debut homonimo, desde Antonio Arias hasta Alejandro Méndez (Lori Meyers) pasando por JJ Machuca, Jimi García (Eskorzo), Juan Codorniu (Lagartija Nick) o  Alberto Reyes (Los Térmicos).

Como podéis leer, la sinopsis que ellos mismos nos han elaborado de cada uno de los doce cortes que incluye el disco ya seduce por si sola. Bienvenidos al mundo de Carmencita Calavera.

 

Moderna de pueblo

Exaltación máxima a la moda de lo kitsch, al folklor, al tractor urbanita y a la gitana de la tele. J.J. Machuca (Lori Meyers) le da el toque perfecto al sinte, con lo que el tema crece exponencialmente.

Jack

Misterioso y encantador asesino en serie. ¿Qué tiene este chico que todas mueren por sus huesos? Dale al play y enamórate tú también.

Calavera

Disfrazada entre flores, joyas y colores se oculta la mismísima muerte. La que iguala a ricos y pobres. A la que todos rendiremos cuentas en algún momento. Juan Codorniú (Lagartija Nick) marca el tempo a la acústica, Alejandro Méndez (Lori Meyers) arregla sutilmente con la steel guitar y Jimi García (Eskorzo) pone el acento mariachi con su trompeta.

La Banda del Pantano

Extraña banda de mutantes, habitantes de las zonas pantanosas de la Selva de La Candona, conocedores de los ritmos más salvajes. Cuando comienzan a tocar, la maldición ya está echada. Solo pararás de mover el esqueleto cuando caigas muerto. El hammond lo pone Alberto Reyes, de Los Térmicos.

Superwoman Rockstar

Una niña cualquiera fue gravemente expuesta a una radiación ultrasónica. ¿El resultado? La superheroína que nos librará a todos del reggaeton, el tecnopop y el pasodoblesatánico. El rock volverá a reinar en la ciudad y gracias a ella volveremos a ser felices.

Gilmore ´77

Un humilde homenaje al punk rock, a TNT y a su alma mater, Jesús Arias, un artista que no siempre ha sido valorado como se merece. Intentamos aportar nuestro granito de arena a su memoria con esta versión. Su hermano Antonio (Lagartija Nick) colaboró en las voces. El tema le va como un traje.

Granada Surf

Granada ciudad del Surf. Chicas en bikini bailando en la fiesta Tiki de Granada Beach, reverb de guitarra a todo gas mientras los más atrevidos se lanzan a pillar las olas más increíbles de Gran Vía. Actitud surf 100%. Ríete de Venice Beach.

Virus

¿Qué ocurre cuando un no muerto te muerde y estás en plena transición humano-zombie? Aún no se te notan los cambios, pero cuando alguien se te acerca lo único que se te pasa por la cabeza es devorarlo hasta que no quede ni una tripa. Pero hay que disimular...

Diyei

El sueño de todo ser vivo. Poner buena música, o mala, da igual siempre que la gente te siga el rollo mientras tú eres el amo de la fiesta. La gente te quiere, te invita a sus fiestas, en definitiva, ¡eres dios!

Mari Lin

Esa señora que vive en su propio cuento de glamour, que pese a sus largos años sigue esperando su oportunidad en el mundo del celuloide. Mientras, sigue intentando mantenerse rubia, perfectamente maquillada y peinada, aunque sólo sea en su cabeza. El mundo en realidad se ríe de ella. Antonio Arias (Lagartija Nick) la hace suya desde la primera palabra que canta.

Conductor de LaRober

Dícese de la criatura mutante mitad hombre, mitad máquina que surca la ciudad de Granada y nos lleva a nuestro destino haciéndonos pasar por toda una odisea de la que sólo los más fuertes saldrán indemnes. Adalides de la malafollá granaína, abanderados de ese gracejo que con tanto orgullo se porta allá donde vayas. A veces se cuelan, pero son los putos amos.

Tatuaje

Doña Concha Piquer ya sabía lo que molaba, allá por 1953. Maromos marineros con el pecho tatuado, tascas de puerto donde la bebida corría hasta el amanecer y encima todo recogido en una copla. En definitiva, un temazo al que no podíamos resistirnos y hemos decidido versionar al “estilo Calavera” intentando mantener intacto su rollazo coplero.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.