El largamente esperado debut de Koers se titula “Unbroken” y verá la luz el 24 de noviembre con Halley Records.

Este LP, cuyo primer adelanto estrenamos allá por junio, cierra un año en el que el boca a boca les ha convertido en la promesa por excelencia de la escena reggae catalana. Razones hay varias, desde un directo potente -su paso por el Rototom dio fe de ello- a la voz de Kelly Isaiah Ogbebor, pero con “Caminar Per L’Aire” queda clara otra: Koers no es una banda anclada en una sola cara del reggae, sino que se abre a influencias tanto jamaicanas -dub, calypso, dancehall- como del pop y el rock.

El tema que estrenamos hoy bebe precisamente del dancehall, con cierto punto dulcificado, y es el último de los once temas de “Unbroken”. Y para qué mentir: tanto por la frescura como por la orientación a la pista de baile es de los que más puntos tiene de invadir barracas, block partys y fiestas populares en general. El videoclip dirigido por Javier Loaiza, además, es tan sencillo como efectivo. Al final de esta noticia lo puedes ver.

Este viernes saldrá el disco, pero para verles en directo habrá que esperar al año que viene. En enero arrancan con una gira de presentación que tiene, de momento, tres fechas confirmadas: 12 de enero en el Cafè del Teatre de Lleida, 20 de enero en Lo Submarino de Reus y 12 de ferbrero en la sala Bikini de Barcelona.