Eskorzo estrenan el segundo adelanto de su nuevo disco. Se trata del videosingle “La Tumba”, en el que cuentan con la colaboración especial de su querida Amparanoia. “Alerta canibal” será el octavo largo de los granadinos y verá la luz el 1 de diciembre.

Tras el regreso de su exitosa gira por Colombia, los granadinos se centran por completo en la promoción de su inminente álbum, “Alerta Caníbal”. Hoy vuelven a la carga y nos presentan el segundo adelanto, “La tumba”, donde cuentan con la colaboración de Amparanoia, reina madre del mestizaje patrio.

En “La tumba” se vislumbra un claro acercamiento hacia la música latinoamericana y, de paso, hacia la iconografía fúnebre de México. A la canción le sienta como un guante la voz de Amparo Sánchez, que se animó a colaborar con el grupo en las sesiones de grabación, en plena Vega de Granada. Del mismo modo, Amparanoia participa en el videoclip, una filmación espectacular dirigida por Miguel Ángel Caro.

Las imágenes están concebidas como homenaje a los desaparecidos en cualquier conflicto bélico. Se trata de una crítica a la sinrazón de cualquier guerra. Según el autor del vídeo, “es una metáfora de lo que le ocurriría a estas víctimas en un plano astral sin definición, en un limbo, donde los protagonistas se abrazan a la utopía de la paz”. Así que “La tumba”, con juguetones fraseos de guitarra eléctrica, los metales festeros y el canto jaranero de Tony Moreno, muestra toda la esencia de Eskorzo: un bailecito a pesar de las penas de los que se quedan muertos en vida.
“Alerta Caníbal” será editado por Rootsound Music, y se publicará el próximo 1 de diciembre.