En streaming y a una semana de su estreno

De la mano de la estadounidense NPR (National Public Radio) nos llega el preestreno del quinto trabajo largo de Laura Marling. La británica, que con tan solo 25 años lanzará su quinto álbum de estudio, lanza su último disco y sucesor del exitoso “Once I Was An Eagle” (por el que fue premiada en los Brit 2014), “Short Movie”. Este nuevo LP, que verá la luz físicamente el día 24 de marzo, ya está disponible en streaming y al completo.

Laura Marling, portada de este mes de marzo de nuestra revista, se ha desligado para este quinto álbum de su fiel y experimentado productor Ethan Johns (The Jayhawks, Tom Jones, Victoria Williams, Paul McCartney), quien había producido sus tres últimos trabajos, para encargarse ella misma de la responsabilidad principal de su sonido.

Sobre “Short Movie”, fruto de una estancia de dos años en la ciudad de Los Angeles, sabemos que “No es un álbum dividido en dos sesiones que se interrempun en el tiempo, sino solo una colección de canciones. Es un álbum ecléctico en el sentido de que cada canción es un universo sonoro diferenciado del resto, porque he tratado de dar una temática muy diferente a cada canción. Son muy distintas las unas de las otras, como segmentos diferenciados”, según afirmó la cantante de Hampshire en la entrevistaque puedes encontrar en el MondoSonoro de este mes de marzo.