Está ya dándole forma desde Los Ángeles a su primer disco en estudio con canciones propias en tres años

Enrique Bunbury está ya esculpiendo su primer disco de estudio con temas propios en tres años. No se conoce ni el nombre ni la fecha de edición pero lo cierto es que el artista zaragozano lleva desde el pasado 1 de abril grabándolo desde un estudio de Los Ángeles (California).

Ha subido un vídeo a la red en el que con el título de “Empezamos a grabar” él mismo repasa distintos discos de los que ha formado parte. Desde “El Mar no Cesa” de 1988 en el que afirma que “éramos muy jóvenes aquí, demasiado inexpertos” hasta finalizar con una imagen en vacío en la que escuchamos que está “esperando a que la inspiración me traiga las mejores canciones; cuándo y dónde no lo sé”. Nos encontramos frases curiosas como la referida en tono de risa al proyecto conjunto Bushido: “creo que es el único disco donde he cocinado para todos”. El audiovisual de un minuto con treinta y ocho segundos de duración aparece fechado este 1 de abril en Los Ángeles, CA.

Paralelamente, fechado en mismo día y lugar, ha subido a la red otro vídeo con las mismas imágenes y en el que con el nombre de “Comienza la grabación” escuchamos al aragonés errante afirmaciones como: “de alguna forma extraña, en algún momento piensas que hay un puñado de canciones que merecen de verdad ser grabadas. No te quepa duda de que cuando esté seguro de tener ese material entraremos a grabarlo”.

Tras publicar “Las consecuencias” (2010), Bunbury editó el álbum en directo “Gran Rex” (2011) así como el de versiones de temas hispanoamericanos “Licenciado Cantinas” (2011). Seguimos a la espera de seguir contando lo que nos depara la música del cantante aragonés más internacional de todos los tiempos.

Más info: Enrique Bunbury