El festival donostiarra abrirá sus puertas del 6 al 13 de enero y contará con una amplia programación que incluye una veintena de documentales de temática musical, diversas actuaciones musicales, un seminario de investigación fílmica, una exposición de fotografía y la presentación de una publicación literaria.

El festival de cine documental musical Dock Of The Bay celebra en enero su undécima edición. Además de continuar con una evolución orgánica a nivel de programación y secciones, incluirá nuevas iniciativas vinculadas al cine y a la música. La programación estará dividida en un total de 3 secciones: la Sección Oficial, con 8 documentales musicales a competición; la sección retrospectiva Paint it Black , que proyectará 4 películas del director Tony Palmer en homenaje a su importante legado y la sección Perfect Day, en la que se darán a conocer 7 películas destacadas dentro de la producción anual internacional de documentales musicales, entre las que destacan títulos como “Living on Soul” y “French Touch”. Las proyecciones estarán repartidas entre el Teatro Principal y los cines Trueba. En palabras de la directora del festival, Eva Rivera, el objetivo será “recoger nuevos ángulos de estrellas o leyendas de la música y cubrir géneros musicales muy diversos, especialmente la música electrónica”. 

Por otra parte, en el apartado Nuevos Públicos, cuyo propósito es acercar el género del documental musical y la afición por el cine a los jóvenes,  se proyectará el documental “Marley”, dedicado al mítico músico jamaicano. Además, el festival ha preparado, en colaboración con Kutxa Kultur, una exposición fotográfica de nombre “Narrativas Fragmentadas, Memorias Virtuales”, una obra de seis mujeres que retrata la figura femenina en torno a las redes sociales y, gracias a la colaboración con la editorial Exposiciones Polares y la colección Psycho Beat, también se podrá disfrutar de la presentación de la biografía “Johnny Hallyday. A toda tralla”, obra del escritor Felipe Cabrerizo. La Escuela de Cine Elías Querejeta, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la UPV/EHU y Fomento de San Sebastián han aunado fuerzas con el festival para hacer posible la celebración del seminario “La música como constructora de imágenes”, una reflexión acerca de la capacidad de la música para construir textos audiovisuales que tendrá lugar en la propia Escuela de Cine.

Todos estos eventos quedarán aderezados, además, por varias actuaciones musicales: el grupo navarro KokoshcaDJ Psycho Beat!, el cantante, compositor y productor Guille Milkyway y los pinchadiscos del programa Cachitos de Hierro y Cromo, entre otras.