La banda tributo de Scorpions recibe en el escenario la visita sorpresa de Rudolf Schenker

Las bandas de este tipo están muy de moda y parte de la culpa la tienen formaciones como los sevillanos Stingers, considerados una de las mejores coverband de Scorpions. Es por esto que el pasado 18 de agosto fueran invitados por el museo del rock de Gronau (Alemania) dentro de los actos dedicados a la mítica banda teutóna.

Una cita en la que se ponía fin a seis meses de exposiciones y actividades sobre Scorpions. Stingers actuaban junto a una serie de bandas alemanas, eso dice mucho del reconocimiento que tienen. Pero el momento más importante llegaba cuando a mitad de la actuación, el presentador anunciaba la subida al escenario del mismísimo Rudolf Schenker, guitarrista, compositor y miembro fundador de Scorpions. Armado con su Flyin V se unió a Javi, su clon sevillano que junto al resto de la banda no salían de su asombro. “Big City Night” y “Rock You Like A Hurricane” fueron los temas que compartieron juntos.

Después encuentro en el camarino donde Rudolf les confesó una anecdota, que todavía más si cabe hizo levitar a los sevillanos. Resulta que un día Schenker fue a casa de Klaus Meine, y sin decirle nada le puso el DVD de Stingers y la pregunta de Klaus fue: Oye Rudolf! ¿Dónde fue esto que no me acuerdo?

Si puedes no te los pierdas, en Octubre estarán en Madrid el día 5 en la sala Live y el 27 en la sala Sevilla Rock.