A fecha de hoy, todo parece indicar según el comunicado oficial que ponía en circulación hace unos días la organización del Sansan, que la próxima edición no se celebrará en el complejo hotelero Wanderwall Resort de la playa de Gandia:

“Desde la organización de Sansan Festival, queremos comunicar que definitivamente, nos vemos forzados a trasladar y celebrar nuestro Festival en otra ciudad. Esta ha sido una decisión que no parte de nuestra empresa, sino que viene impuesta por diversas circunstancias, las cuales entendemos que podrían haberse solucionado de haber existido una firme voluntad para ello, pero desgraciadamente, unos pocos han podido con todos los demás. Deseamos dejar constancia de que hemos puesto todos los medios posibles para que el Festival se continuase desarrollando en Gandia, aunque tras un largo tiempo de espera y numerosas conversaciones que no han dado sus frutos, finalmente, no nos queda otra opción que marchar a otro lugar…”.

Una vez más la música tropieza con los intereses políticos y económicos de subvenciones y ayudas para la celebración de este tipo de eventos multitudinarios y tras varias reuniones y comentarios de todo tipo en redes sociales, las negociaciones están abiertas para que la edición del 2016 se celebre en el sitio donde nació hace dos años y que ha ido creciendo, mejorando infraestructuras y servicios de un año a otro.

“Es incierta la cifra de 300.000€ que se dijo exigimos al consistorio en la edición pasada. La deuda que el Ayuntamiento mantiene con esta empresa es de 150.000€ únicamente. Dicha subvención fue acordada con el anterior gobierno como ayuda para un festival cuyo coste fue de un millón doscientos mil euros, y con un impacto económico en la ciudad de más de tres millones de euros. Dicha cantidad no se abonó, por lo que se nos dio la opción de que algunas empresas proveedoras presentaran sus facturas directamente al Ayuntamiento, lo cual nos consta que así se hizo… “

La voluntad de los organizadores es quedarse en el recinto donde se ha invertido mucho dinero y mejoras, y para ello siguen negociando, aunque ya tienen un par de sitios muy interesantes vistos para futuras ediciones, en previsión de que no se llegara a un acuerdo con el actual consistorio de la localidad de La Safor.

“De autorizarse la celebración del Sansan Festival en el Complejo Wonderwall, dada la inversión ya realizada en infraestructuras en el mismo, esta empresa ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de fraccionar el pago de lo adeudado en varios años, habida cuenta de lo manifestado por el Consistorio en relación a la difícil situación económica del Ayuntamiento”.

Las fechas para la tercera edición serán las mismas, en Semana Santa, del jueves 24 al domingo 27 de marzo de 2016 y según la organización: “Si hubiese cambio de recinto o localidad, la empresa lo comunicará a todos los que hayan comprado sus abonos para que, en un plazo de tiempo, puedan optar por devolverlos y se reintegrará la cantidad abonada”.

Ofertas no le faltan para irse a otros lugares, pero el Wanderwall Resort resulta un sitio muy cómodo y práctico para este tipo de eventos. En breve se dará la localización de esta nueva edición.