Los británicos Crystal Fighters estarán de gira por España el próximo diciembre y sus teloneros serán El Guincho y Kid Simius.

Finalmente ya se conoce quienes acompañarán a Crystal Fighters en su gira española. El Guincho abrirá para ellos en los conciertos de Donostia, Barcelona, Valencia y Madrid, mientras que el granadino Kid Simius lo hará en A Coruña y Granada.

Crystal Fighters presentarán su nuevo y tercer disco “Everything Is My Family” (Pias, 16), publicado el pasado 21 de octubre. Sus primeros singles, “All Night” y “Good Girls”, llegaron a colarse en buen lugar en las listas comerciales. Por ejemplo, “All Night” en la de Los 40 Principales (posición 33), iTunes Alternativa (posición 5) e incluso iTunes Principal (posición 85). El disco entero llegó a la primera posición de iTunes Alternativa y novena en la Principal.

El Guincho tendrá la oportunidad de mostrar al público su cuarto álbum “Hiperasia“(Canada/Everlasting, 16), mientras que por su lado Kid Simius, que está ultimando los detalles de su primer LP, interpretará temas de su último EP “Jirafa Waves” con su surf’n’bass.

Recordamos las fechas de la gira:

3 de diciembre – A Coruña (Sala Pelícano)
4 de diciembre – A Coruña (Sala Pelícano)
5 de diciembre – San Sebastián (Polideportivo de Anoeta)
6 de diciembre – Barcelona (Sant Jordi Club)
9 de diciembre – Granada (Coliseo de Atarfe)
10 de diciembre – Valencia (Pabellón de Feria de Muestras)
11 de diciembre – Madrid (Barclaycard Center)