Con propuestas como Sidonie, The Toasters o Soul Sisters Blackcelona

El CurtCircuit nació en 2013 para apoyar a artistas de diversa orientación y distintos niveles de popularidad. Por un lado, parte de la programación ofrece una doble actuación en la que un artista más conocido apadrina a un nombre emergente con vistas a darle un empujón frente al público. De momento ya se ha dado a conocer la primera parte de la programación de este año, que se iniciará el próximo 8 de febrero con la actuación de The James Hunter Six en la Sala Marula de Barcelona, presentando su disco “Minute By Minute”, pero que destaca como concierto de inauguración el de Sidonie + Mi Capitán del 20 de febrero en la sala Bikini.

Entre los artistas confirmados te encontrarás a Delafé y Las Flores Azules + Carlos Cros (19 marzo, Apolo), The Gramophone Allstars Big Band + The Rigodonians (16 mayo, Stroika Manresa) o Illa Carolina + 4 Hiverns (13 junio, Cafè del Teatre, Lleida).

En cuanto al resto de conciertos, podrás ver a artistas como Enric Montefusco (21 febrero, Valls; 19 abril, Mataró), Hidrogenesse (27 febrero, La [2] de Apolo), The Toasters (2 mayo, Reus) o Raúl Rodríguez (23 abril, L’Hospitalet).
Este año además se suman dos noches especiales, “Femení i Singular”, que sirven para rendir homenaje a la mujer. El 6 de marzo se reunirá en la sala Music Hall a Koko-Jean Davis (The Excitements), Marina Bbface, Ster Wax, Leila, Izah, Clara Dini y Laia Soulvador bajo el nombre de Soul Sisters Blackcelona.

El 7 de marzo, La [2] de Apolo acogerá una noche dedicada al pop y folk de autor con la participación de Marion Harper, Louise Sansom & Núria Monés (Anímic), Joana Serrat, Maïa Vidal, Carla, Gemma Humet y Maika Makovski.

En su primera edición se llevaron a cabo treinta y dos conciertos en treinta y dos salas distintas, mientras que en 2014 se sumaron cuarenta y un conciertos en treinta y una salas catalanas.
Por otro lado, el CurtCircuit continúa su colaboración con el festival Cruïlla de cara a sumar grupos catalanes al festival veraniego. El CurtCircuit está organizado por ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya), que nació para “reivindicar el papel y la aportación de las salas de conciertos privadas al tejido cultural de las ciudades y del país”.