El nuevo tema de la banda de post-rock valenciana gira en torno a la fugacidad de la vida humana frente a la de la naturaleza.

“Mudyô”, grabado en los estudios Little Spoon, nace del respeto al entorno natural presente en la cultura nipona y de un concepto del folklore japonés que reflexiona sobre la transitoriedad de la vida material y la vida humana frente a la naturaleza. “Hemos matado a nuestro hogar, asesinado a nuestra familia. Ya es tarde para lamentar las consecuencias de tanta avaricia”, afirman Dûrga en su nuevo tema.

Con este nuevo single, Dûrga ponen fin a una etapa marcada por su primer EP, “Venjança”. Este primer trabajo, que se inspira en el punk, el folk, el hardcore y el blues, al igual que su último single, ofrece un potente mensaje de denúncia contra el maltrato a la naturaleza.

Tras dos años de trabajo y la publicación del EP Venjança la banda supo demostrar por qué fueron los ganadores del concurso Sona La Dipu 2017 frente a casi 100 aspirantes. La victoria en este certamen significó la consolidación de su trayectoria y les llevó, posteriormente, a realizar una gira nacional con una muy buena recepción. Desde entonces, Dûrga se han posicionado como una de las nuevas bandas con más proyección en el panorama del post-rock estatal.

Con el estreno de “Mudyô”, ahora la banda se prepara ya para abrir una nueva etapa que se inicia con el proyecto de nuevo trabajo, un LP que tiene previsto ver la luz este mismo año 2018.