Tras el éxito del año pasado, Richie Hawtin y Sónar repiten colaboración y lugar. En esta ocasión el Dj estará acompañado por Gaiser y Fabio Florido y pinchará en el Skate Agora de Badalona de 17 a 21h. La entrada es gratuita.

Los dotUp son una especie de eventos pop-up que organiza Hawtin de forma gratuita en las principales ciudades del mundo, en espacios vinculados a la ciudad, su cultura y su gente, y este será el segundo año que lo haga de la mano del Sónar. Cuando quede poco para que finalice la actuación del Dj británico arrancará en la Fira Montjuïc la sesión inaugural del festival propiamente dicha, un dj set de cuatro horas de Björk para el que ya se han agotado las entradas.

Por otra parte, aunque no afecte a estos dos, los que estamos lejos o arruinados tenemos la oportunidad de escuchar algunas de las actuaciones del festival. Concretamente serán las del escenario SónarDôme, comisariado por la Red Bull Music Academy, que serán emitidas en directo por la Red Bull Radio (más de 40 horas en total) incluyendo además entrevistas a invitados y algunos highlights del festival. La retransmisión abarcará los tres días del festival, del jueves 15 al sábado 17, y entre los que sonarán están Thundercat (al que acabamos de entrevistar), Floorplan, C. Tangana, Matmos o Suzanne Ciani.