La ciencia ficción y el humor se apoderan del nuevo videoclip de DJ Shadow para “Bergschrund”, tema perteneciente al álbum más reciente del músico y que cuenta con la colaboración de Nils Frahm.

El clip ha sido dirigido por Matt Devine y nos muestra una intensa y divertida lucha entre un borracho y un ovni que intenta abducirlo, con final feliz para el borracho. En palabras de Devine:para mí el corte tiene un rollo muy cinematográfico y también un tono muy de ciencia ficción. Quería hacer una película que funcionase con esto pero que también tuviese humor. Es mi favorito del álbum, así que ha sido un honor que me pidiesen hacer algo con él“.

El tema que acompaña el videoclip es “Bergschrund”, de su último trabajo “The Mountain Will Fall” (Mass Appeal, 16). Este está siendo un buen año para los fans de DJ Shadow, que no sólo publicó un nuevo álbum sino que también reeditó su debut “Endtroducing” (Mo’ Wax, 96) con un disco extra de remezclas de Hudson Mohawke, Salva, Kuedo, Adrian Younge, Dj Spinn o Clams Casino.