El músico como emprendedor, el proyecto musical como microempresa, a partir de esa idea se ha elaborado el programa de charlas, conferencias y debates en la cuarta edición del Big Up! de Murcia que tendrá lugar del 4 al 8 de octubre.

No hay una fórmula que garantice el éxito pero sí unas herramientas y conceptos asumidos que lo ponen más cerca. Un año más, este valioso foro acercará a los músicos murcianos estrategias y técnicas con las que poner en valor su trabajo.

El soporte audiovisual de sus canciones, la internacionalización de su proyecto, la autoedición en la escena independiente, su papel en el negocio de la música, su relación con los medios de comunicación… De todo esto hablarán profesionales como Javier Lorbada, Javier Liñán (El Volcán), Margot Gómez Arnau (ICEX), Noelia Planas (UFI) o Jose Manuel Sebastián (Radio3) entre otros muchos.

Podrán participar  todos los músicos y autores, así como personas interesadas en la Industría Musical,  que se inscriban  hasta completar aforo en www.entradabuena.com La inscripción tiene un precio de 10 €.

Una novedad este año son los Encuentros Big Up!, unas mesas para comentar y analizar temas de interés que serán abiertas al público en general hasta completar aforo. En esta ocasión dos cuestiones sobre la mesa:  “El Videoclip como producto publicitario” y  “¿Existe una Murcia Supersónica? Refexiones post documental.”.

Cuatro días de acercamiento a ese tetris que es la industria musical actual y que culminarán con el Big Up! Calle. Este año, a las seis bandas murcianas que participan en ese peculiar circuito urbano de showcases, se les suma una nacional y otra internacional. De momento ya conocemos la selección local en la que están Aire Canada, Alv McMartin, Claim, Glasgow, Río Viré y Estupido Flanders.

Toda la programación e inscripción la tienes en el sitio web del BigUp!