El ciclo de conciertos otoñal del Cruïlla, el Cruïlla de Tardor, arranca su segunda edición este mes de octubre en Barcelona.

Y los primeros nombres, de momento, siguen la tendencia del año anterior a mezclar propuestas internacionales, catalanas y estatales. Lo que sí cambia es el espacio: ahora todos los conciertos se celebrarán en un mismo sitio, el Hivernacle del Poble Espanyol, que se estrena como recinto de conciertos precisamente con este ciclo. El encargado de abrir la veda, el 12 de octubre, será Seasick Steve, mítico bluesman que lleva una década viviendo una época dorada en cuanto a popularidad. Lejos de solos pirotécnicos y versiones de “Sweet Home Chicago”, el suyo es un show en el mejor sentido de la palabra, eléctrico, cargado de groove y apto tanto para fans del blues pantanoso como para quienes no suelen acercarse al género.

Tras él vendrá, el día 20, la primera presentación en Catalunya de “En la espiral” (Universal, 17), el último disco de Lori Meyers. La siguiente fecha -21 de octubre- será también una ocasión especial: Ramon Mirabet cierra la gira de “Home Is Where The Heart Is” (Warner, 16), un disco con e que ha pasado de ser casi desconocido aquí a llenar salas. Por último, y también como plato grande internacional, está Gramatik, a quien es ya una rareza ver en un escenario por estos lares. El año pasado, de hecho, tenía previsto venir a presentar su nuevo disco al Mulafest y canceló el concierto a última hora. Ahora parece que será la definitiva, dentro de la gira europea con la que continua presentando “Epigram” (Lowtemp, 16), un disco que además de ver la luz con su propio sello está disponible en descarga gratuita en su Bandcamp. Su concierto será el 31 de octubre.

Ya están a la venta las entradas en la web del Cruïlla, con precios que oscilan entre los 17 y los 25 euros.