El Cruïlla 2018, que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, acaba de lanzar el primer avance de su cartel.

Y como siempre, la variedad estilística manda. El cabeza por excelencia es David Byrne, que vuelve a la carretera con el que es, en sus propias palabras “el show mas ambicioso que he hecho desde los conciertos que fueron filmados para Stop Making Sense [DVD en directo de Talking Heads de 1984]” . Es, además, su primera gira en solitario desde 2009. Le sigue Damian “Jr. Gong” Marley, que a pesar de cargar con el peso de semejante apellido ha sabido labrarse su prestigio por méritos propios, y al que sí hemos tenido más oportunidades de ver recientemente. Estuvo, de hecho, en el Cruïlla de 2015.

Otros que repiten, dos años después de su paso por el festival, son Bomba Estéreo, esta vez con “Ayo” (Sony, 17) bajo el brazo. A ellos les sigue una de las grandes sorpresas del anuncio: Bugzy Malone, uno de los nombres más singulares actualmente dentro del rap y el grime británicos, que presentará entre otras cosas su reciente “King of the North” (Ill Gotten Records, 17). Si os acercáis a él por primera vez, nada mejor que el sobresaliente “Facing Time” de 2016.

Cierran el anuncio dos nombres estatales: Joana Serrat, que ya ha dejado de ser promesa para confirmarse como una de las mejores voces de la americana facturada en nuestro país en los últimos años, e Izal, que probablemente lideren la cuota indie del festival presentando el disco que lanzan el año que viene.

Los abonos para el festival están ya disponibles por 105€ más gastos de gestión.