Pesadilla Rara es uno de los adelantos de Teleiste Mouska, el tercer LP de los murcianos.

Tras el album homónimo Crudo Pimento (13) con tintes de folk sureño mezclado con son jarocho veracruzano y Fania Helvete (15) , híbrido de raíz boricua y metal, le toca el turno a Teleiste Mouska. Este último LP, cuyo nombre han traducido sus componentes a “vino de ojo de gaviota”, encuentra su alma mater en el sampleo como construcción musical. Por primera vez utilizan el castellano para todos los temas del disco, jugando a la improvisación lírica. Es decir, todas las letras cantadas son primeras tomas repentizadas sin anotaciones previas.

En cuanto al género decir que Crudo Pimento repite fórmula fusionando diversos estilos como el metal extremo, mento jamaicano o una salve tradicional de una campana de Auroros de la huerta de Murcia para cerrar el disco.

¿A qué sabe el vino de gaviota? Lo descubriremos a primeros de marzo. De momento os dejamos con Pesadilla Rara, acompañado con un videoclip dirigido por 2112 producciones y Manuel García de Otazo que, cuanto menos, hace justicia a la lírica del tema.