Dirigido por Marco Porsia y bajo el título Where Does a Body End?, este documental pretende narrar la historia de Swans desde su formación en 1982 hasta su disolución y reencuentro.

Capitaneados por el carismático Michael Gira, Swans fueron y son una de las bandas más representativas del rock experimental surgidas en la década de los ochenta  Ahí estuvieron unos quince años hasta que en 1997 la disolución del grupo hizo que su legado aumentara con los años venideros. En 2010 volvieron, y desde ese momento han lanzado varios discos que no solo miran de tú a tú a su anterior discografía sino que, en algunos casos, la superan.

Where Does a Body End? -título sacado de The Great Annihilator (Invisible, 95)- pretende narrar toda esta aventura con imágenes de archivo, directos, entrevistas, etc., pero aún está en producción. Porsia espera poder seguir con este proyecto a través de la plataforma de micromecenaje Kickstarter (pincha aquí si te apetece colaborar o echar un vistazo a su petición). Por ahora os dejamos con un fragmento: