Conoce Mortfort, un festival que no es festival
Noticias / Seward

Conoce Mortfort, un festival que no es festival

Redacción — 09-06-2016
Fotografía — Archivo

Mortfort es un festival que no es festival. Gracias a la Fundació L'Olivar del Alt Empordà, los organizadores -la banda barcelonesa Seward- pensaron en crear un evento donde no habrá escenarios, montajes de luces o sistemas de sonido, y en el que todos los costes se publicarán a la vista de todos.

El evento se llevará a cabo el 2 de julio a partir de las 19:30 cerca de las esculturas naturales del artista Enric Pladevall, que servirán como punto de partida. El lugar queda a tan sólo diez minutos de Girona, L'Escala y Figueres.

La entrada se reservará gratuitamente a través de [email protected] y la única condición para entrar en el recinto es traer una o dos linternas por persona. L'Olivar cuenta con un magnífico restaurante que ofrecerá productos locales, recetas originales y bebidas de la comarca durante todo el evento.

El festival contará con la presencia de Esperit, Ljubliana & The Seawolf, Ferrán Palau, Marcer Lí Bayer, Os Meus Shorts y Seward.

"Esto es un experimento, una huelga. Una manifestación. Un test, una boda, un manifiesto... ¡Una prueba! Este es un “festival” organizado por músicos. Sin patrocinadores, sin marcas, sin intermediarios. Proponemos un encuentro entre público, artistas, técnicos, promotores, gestores culturales, periodistas, políticos", aseguran los organizadores.

Cada concierto tendrá lugar en un espacio distinto del recinto y al pie del cañón, cara a cara, sin montajes que impliquen distancia entre artista y oyente. Luz natural, acústica del espacio mismo: la primera banda acompañará al público al siguiente concierto caminando, y así sucesivamente.

 

Mort

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.