El miércoles 7 de marzo Barcelona le rinde homenaje a Tom Petty en un concierto benéfico organizado por Producciones Acaraperro, productora barcelonesa especializada en rock americano, country, hillbilly y demás sonidos estadounidenses.

Falleció hace tan solo unos meses de manera repentina a causa de un paro cardíaco, un martes 2 de octubre que pasará a la historia negra de la música rock como “el día en que murió Tom Petty”. Parte de la escena barcelonesa estará el miércoles 7 de marzo en La [2] de Apolo para rendirle un emocionante homenaje, interpretando una selección de su discografía de manera totalmente desinteresada.

La recaudación del evento será entregada al proyecto de becas infantiles de Fundesplai, para que niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad económica puedan disfrutar en verano de colonias, campamentos y otras actividades. Aun faltan artistas por confirmar, pero de momento el evento contará con la presencia de Josele Santiago, Dani Nel·lo, ​Aurelio Morata, Jofre Bardagí, ​ Ricky Gil (Brighton 64), Joana Serrat y muchos más. Respaldan el proyecto la salas Apolo y Rocksound, además de medios como Ruta 66 y MondoSonoro.

Las entradas están disponibles en este enlace.