El Gran concert per a les Persones Refugiades es uno de los grandes actos de la campaña Casa Nostra Casa Vostra, que pretende poner su granito de arena a la denuncia de las condiciones de los refufiados y a la petición de acogida de los mismos en Catalunya.

Puede llegar a ser doloroso ver repentinamente todos los focos situados en la crisis migratoria del Mediterráneo cuando las dificultades sufridas por inmigrantes provenientes de distintos países han sido una constante durante décadas, sin ir más lejos, en la valla de Melilla, pero no se puede negar la magnitud de esta ni, por suerte, la enorme respuesta social que ha provocado. Frente a la pasividad de la UE y los Estados pertenecientes a la misma un número incontable de entidades y personas han alzado la voz para ayudar a los refugiados tanto desde los propios campos como desde aquí, pidiendo la acogida de los mismos.

Uno de esos casos, aquí en Catalunya, ha sido el de Casa Nostra Casa Vostra, una campaña que ha tenido distintos frentes a la hora de recabar apoyos. Uno de los más grandes es el Gran concert per a les Persones Refugiades que se celebrará el día 11 de febrero en el Palau Sant Jordi, y en el que participa una cincuentena de artistas incluyendo nombres como Txarango, Antonio Orozco, Lluís Llach, Manolo García, Macaco, Sílvia Pérez Cruz, Sopa de Cabra, Amaral, Los Chichos, Paco Ibañez o La Fura dels Baus, quienes se encargan de la dirección escénica.

Bajo estas líneas puedes ver el cartel entero del mismo. Las entradas ya se encuentran agotadas, eso sí. El día 18 está prevista también una gran manifestación que comenzará en la Plaça Universitat y acabará frente al Mar Mediterráneo, en el que perdieron la vida más de 5000 personas tan solo el año pasado.