En diciembre el Palacio Euskalduna (Bilbao) acoge las dos primeras fechas de la mano de los cuartetos de Javier Alzola y Juan Ortiz versionando a Miles Davis y Sinatra respectivamente.

Izar & Star se estrena por partida doble mañana: el jazz comienza a sonar en el ciclo que actualmente se encuentra inmerso en su octava temporada, y la sala Barria del Palacio Euskalduna se convertirá en un nuevo espacio en el que se acogerá su programación, y en la que se habilitará una barra para hacer la experiencia más agradable.

La primera velada jazzística la protagoniza Javier Alzola Quartet que homenajeará al gran Miles Davis haciendo un repaso a su carrera. A Javier, miembro de Fito y Fitipaldis y colaborador artistas de la talla de Andrés Calamaro, Kepa Junkera, Ariel Rot o Juan Carlos Pérez, le acompañarán sobre el escenario Miguel Salvador a la guitarra, Marcelo Escrich al contrabajo y Ander Hurtado de Saratxo a la batería. La segunda fecha llegará el día 22 con el concierto de pianista bilbaino Juan Ortiz en formato cuarteto, con el  cantante David Elejalde al frente, versionando los clásicos de Frank Sinatra, incluyendo varios temas navideños. Juan, afincado actualmente en Japón, fue premiado ayer en la gala de Musika Bulegoa Sariak 2017 por su álbum  “Winter tales”.

Por otra parte, el ciclo continúa con su cargada recta final de año y, además de estas dos primeras actuaciones “jazzeras” del ciclo, hoy le toca el turno a las bandas Lou Topet y Rukula en el Kafe Antzokia ofreciendo sus versiones de Wilco y M-ak respectivamente, y el martes 26 llegará el colofón a un gran año con la celebración del concierto número 100 de Izar & Star: en la gran velada del Kafe Antzokia, una vez más, participarán Señores, Jupiter Jon y McEnroe poniéndose en la piel de REM, ofreciendo una Punky Reggae Party y homenajeando a El Último de la Fila respectivamente.

Las próximas citas del ciclo son las siguientes:

Lou Topet vs Wilco euskeraz + Rukula vs M-ak
Jueves 30 Noviembre, 22h Kafe Antzokia (Bilbao)

Javier Alzola Quartet vs Miles Davis
Viernes 1 Diciembre, 20:30h Palacio Euskalduna, Sala Barria (Bilbao)

Juan Ortiz Trio & David Elejalde vs Sinatra Sings Christmas
Viernes 22 Diciembre, 21:30h Palacio Euskalduna, Sala A-1 (Bilbao)

Izar & Star 100: 
Señores vs REM + Jupiter Jon vs Punky Reggae Party + McEnroe vs El Último de la Fila
Martes 26 Diciembre, 20h Kafe Antzokia (Bilbao)