Hoy se celebra el Christmas Rock Solidario de Murcia. Un cita que se ha convertido en la habitual bienvenida que los músicos de la escena murciana dan a la Navidad. Desde la 20.30h. en la Plaza de la Merced.

Son siete ediciones y siete las voces que se subirán al escenario de la Plaza de la Merced para interpretar canciones navideñas en clave de rock, soul, pop y hasta rap. Y es que los participantes de este año no pueden ser más dispares en sus propuestas, el rock setentero de Ginés Guzmán, guitarra y voz de la banda Moody Sake, el pop de altos vuelos de Maryan Frutos, cantante y compositora al frente de Kuve y por supuesto voces celestiales como las de Saray Melo y Dora Helena.

Una tarde noche que invita a recibir la Navidad por lo menos con ilusión y energía. De esto tiene mucho que decir el rapero Vince, que tras superar un cancer se llevó recientemente el CreaMurcia 2017 y también se subirá al escenario de la Plaza de la Merced. Las canciones de Rey Lobo, una de las últimas revelaciones de la escena murciana también transmiten esa magia invernal cinematográfica.

Por último, y no menos importante, estas citas deben tener también un contenido de alguna manera comprometido con la realidad social que nos rodea y de eso sabe mucho la cantautora Rocío ‘Road’ Ramos.

Los siete estarán secundados por la ya veterana Christmas Rock Band formada por músicos de reconocida trayectoria como José Antonio Herrera -director artístico-, Marcos Justo Romero, Miguel Ángel Gómez y Joaquín Lucas García. Se trata de un evento auspiciado por el Ayto. de Murcia y coordinado y dirigido por el IEAS y Son Buenos.