El 23 de diciembre la plaza de la Merced de Murcia (20h.) acoge este ya habitual encuentro navideño de la escena musical murciana. Ya saben, guitarras y gorros de Papa Noel para dar la bienvenida a la Navidad en un tono diferente.

El calendario musical habitualmente se detiene en estas fechas, sin embargo hay ya algunas convocatorias que tienen a los rockeros como protagonistas en este tiempo de botella de anís y zambomba.  La primera cita y la más puramente navideña es el Christmas Rock de Murcia, un clásico ya, que este año cumple su sexta edición.

El 23 de diciembre se subirán al escenario de la Plaza de la Merced un elenco de músicos de la escena murciana formado por Jam Albarracín, el que fuera líder de Farmacia de Guardia y pluma reconocida del periodismo musical, Pike Cavalero, todo un crooner de los sonidos 50 a este lado del mundo, el inquieto Aaron Sáez (Varry Brava), Clara Plath, artista y poeta murciana y Marta Casanova, joven cantante cartagenera afincada en Berlín. No podía faltar Jesús Cobarro, en el año de la vuelta de Noise Box y su excelente último trabajo. Adrián Gutiérrez volverá a casa por Navidad antes de continuar con la larga gira de Nunatak, completa la lista de invitados a esta fiesta en la que sonarán clásicos navideños del cancionero anglosajón o adaptaciones rockeras del propio. Imaginen una versión en castellano de “Another Christmas” de The Boys, el “Chirstmastime” de Smashing Pumpkins, “El Espíritu de la Navidad” de Los Planetas o por supuesto, “Last Christmas” de Wham!. Hagan apuestas.

Como siempre habrá un banda que acompañe a las siete voces navideñas, en este caso dirigida por José Antonio Herrera y formada por Marcos Justo Romero, Miguel Ángel Gómez y Joaquín Lucas García.

La última incorporación al Christmas Rock de Murcia es el Vocal Cord, que dirige Marla Sánchez y que fusiona gospel tradicional, blues, r&b y demás ritmos negroides.

Ni que decir tiene que la entrada es gratuita. Fun, fun, fun!