El grupo colombiano-argentino afincado en Barcelona estrena el videoclip de “Cuando Será”, tema extraído de su último álbum “Hoy“(Cavernícola, 14).

Che Sudaka se inspiraron en los acontecimientos que tuvieron lugar durante del Paro Nacional Agrario en Colombia, en el año 2013, para escribir “Cuando Será”. Tan reivindicativos como siempre, ahora han creado un videoclip para el tema que se posiciona en contra de los monopolios internacionales que pretenden controlar semillas, alimentos, agua y tierra. Llamando a la unidad y apuntando a despertar la conciencia de todos los sectores de la sociedad.

El videoclip se basa en la letra de la canción. Se trata de un documental que resalta la labor del campesino y que ha sido producido por 4K Audiovisual SAS (Colombia), dirigido por Jefferson Monroy y realizado por Andrés Algeciras y Julián ColoradoChe Sudaka se lo ha dedicado a la Vía Campesina, un movimiento internacional de 148 organizaciones alrededor de 69 países que coordina organizaciones de campesinos, pequeños y medianos productores, mujeres rurales, comunidades indígenas, trabajadores agrícolas emigrantes, jóvenes y jornaleros sin tierra.

“Cuando será” cuenta con la colaboración de Subcante Mario y David Jaramillo, miembros del grupo colombiano Doctor Krápula, muy unido a Che Sudaka. Ya puedes ver su nuevo videoclip a continuación: