Che Sudaka darán un concierto gratis en la manifestación contra el TTIP del 22 de abril en Barcelona.

El videoclip fue grabado durante la “Gira Mapuche” por Chile y Argentina en el mes de febrero y ha sido producido por Germán Prieto Álvarez y Jennifer Ledesma Maturana (El Otro Enfoke Films). Extraído de su disco de 2014Hoy(Cavernícola Records), “Al sistema no le conviene” invita a pensar bailando, sin dejar de lado su faceta más reivindicativa acompañada de un colorido videoclip.

A pesar de estado fechado para el 1 de mayo, la salida se ha avanzado para poner banda sonora a la manifestación contra el TTIP del 22 de abril en la plaza Arc de Triomf de Barcelona, donde aprovecharán para dar un concierto gratuito. Barcelona se convierte durante los días 21 y 22 en el centro de la lucha contra el TTIP con el el primer Encuentro Paneuropeo de “Autoridades locales y Nueva Generación de Tratados de Libre Comercio”, que se suma a los esfuerzos para evitar la firma del acuerdo.

Un acuerdo que, tal y como han demostrado las experiencias sufridas con su homólogo en America Latina, el ALCA, y diversos estudios como el de la Universidad de Tufts (EEUU), conduce a un panorama de una mayor pérdida de soberanía y de empleo y a la destrucción de sectores como las telecomunicaciones, la construcción o la metalurgia, por no hablar de las consecuencias que tendría en materia de sanidad, producción agrícola y medio ambiente.