El bailaor El Yiyo protagoniza el nuevo vídeo de C. Tangana, “Pa Que Brille“, otro de los temas de “Ídolo”.

C. Tangana ha compartido hoy otro videoclip de su último álbum, que acumula dos semanas consecutivas en el número uno de álbumes en streaming de España. El vídeo fue en exhibido por primera vez en el evento de la presentación del disco en Madrid, hace ya unas semanas.

“Pa que brille” ha sido dirigido por Luis Rojo y Nacho A. Villar y realizado por BRBR Films. El videoclip apuesta por lo narrativo y muestra mayormente al bailaor El Yiyo, con C. Tangana prácticamente fuera de toda la puesta en escena, abriendo otra puerta más a sus influencias, jugando con la intersección entre el flamenco y el nuevo rap (aunque como él dice, esta no se deja notar tanto en lo musical). En sus propias palabras, “lo más importante del flamenco es que es una cultura popular de calidad, cosas buenas que encuentran su punto de partida en la gente. El flamenco me influye desde las letras, pero me interesa más esa parte de cultura popular que no es industria”. El vídeo intenta buscar así una conexión entre la escena del rap underground en la que se ha curtido Tangana en la última década y el mundo flamenco, ya que “ambas músicas provienen del mismo punto: la calle y la periferia”.

La música llega, una vez más, de la mano de Alizzz, pero esta vez el productor ha apostado por firmar una versión del tema diferente a la que aparece en el disco para el vídeo. Por su parte BRBR ya han hecho vídeos para Dellafuente o Cálido Lehamo y ya habían trabajado con C. Tangana anteriormente. La realización del videoclip “Lo Hace Conmigo” (16) o el mini-documental sobre “La Construcción del Ídolo” que acompañó la promoción del álbum son dos ejemplos, pero también ese sobresaliente “Madrid en David”  de Cálido Lehamo en el que colaboraba Tangana.