Tras varios adelantos en las últimas semanas, este viernes 6 de octubre verá la luz el debut en largo de C. Tangana acompañado de una ambiciosa estrategia promocional nunca antes vista en un artista nacional.

Un cartel gigante tomaba ayer la fachada de un edificio de la Gran Vía madrileña para anunciar el esperado y ansiado álbum debut de C. Tangana. Ídolo es la palabra que aparecía sobre la lona gigante, desvelando así el nombre del nuevo trabajo del madrileño que aparecía para la ocasión fotografiado por Javi Ruiz y vestido por Loewe bajo la mirada de estilística de Alex Turrión. Una campaña de publicidad exterior de unas proporciones nunca antes vistas en un artista nacional, y para la cual ha contado con la colaboración de Spotify.

La noticia pillaba por sorpresa a todos. Hacía solo unas horas había lanzado, también inesperadamente, un segundo single en apenas 72 horas: No te pegas, un tema producido una vez más por Alizzz y con el apoyo de livinglargeinvenus.

Tras calentar el ambiente -y la lista de éxitos- en estos últimos meses con lanzamientos sueltos, este viernes por fin llega su estreno en largo a través de Sony Music, sello con el que firmó “el contrato más caro del to’ el gremio”. De momento, tal y como afirma la nota de prensa, “no tienes más que salir a la calle para comprobarlo. C. Tangana está pegao, y tú no”.