Se trata de un recopilatorio de bandas sonoras, colaboraciones, duetos o versiones organizado en dos volúmenes, agrupados a su vez en cinco CDs y ocho vinilos.

El 11 de noviembre Bunbury sacará a la venta “Archivos“, un proyecto que conmemora las dos décadas de carrera en solitario del zaragozano. Los dos volúmenes incluirán todo tipo de material: colaboraciones con otros músicos, bandas sonoras para cine y teatro, versiones de otros artistas… Ninguna de estas canciones se hallan en los álbumes oficiales de Bunbury y todas han sido remasterizadas especialmente para la ocasión. Además, los libretos de los álbumes incluyen comentarios personales de Bunbury sobre las canciones y fotografías de su biblioteca personal.

El primer volumen, “Archivos Vol 1.Tributos y bandas sonoras” está formado por un doble CD y una caja de cuatro vinilos. Contiene las canciones dedicadas al cine, al teatro, la televisión y proyectos musicales. También hay espacio para las versiones de artistas tan diferentes como Miguel Ríos, El Niño Gusano o Bob Dylan.

En cambio, el segundo volumen “Archivos Vol. 2. Duetos” se edita en un triple CD y otros cuatro vinilos. En este apartado Bunbury ha incluido duetos con figuras célebres (como María Dolores Pradera o  Jaime Urrutia), amigos suyos (Andrés Calamaro o Mikel Erentxun) e incluso grupos jóvenes que le interesan (Léon Benavente o Zoé), atreviéndose con el underground del rock en español con bandas como Le Punk.