Enrique Bunbury ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio, titulado “Expectativas”, para el 20 de octubre.

Es, como tal, la continuación de “Palosanto” (Warner, 13), aunque estos cuatro años que los separan han dado para mucho. Hemos tenido un directo de la gira de dicho disco, “Madrid, Area 51” (OCESA, 14), con documental incluido; un “MTV Unplugged” (Warner, 15) en el que repasaba toda su carrera con invitados como Carla Morrison, Vetusta Morla, Draco, León Larregui y Pepe Aguilar; un disco en directo junto a Andrés Calamaro titulado “Hijos del Pueblo” (OCESA, 15) y hasta dos cajas de “Archivos” (16) con bandas sonoras, duetos o versiones.

El 8 de septiembre llegarán los dos primeros adelantos, “La actitud correcta” y “Parecemos tontos”, aunque ya está disponible un cortometraje dirigido por José Girl con imágenes de la grabación del disco en el que se adivina la dirección sonora que ha tomado en él. Y a juzgar por lo que se escucha, aunque no sea demasiado, parece que no habrá ningún giro de 180º. Puedes verlo bajo estas líneas. Junto al anuncio y al corto ha confirmado también las primeras fechas de la gira de presentación, seis de momento, para las que habrá una preventa exclusiva del 8 al 23 de septiembre en la web de Bunbury.