Brian Johnson, quien ha sido vocalista de AC/DC durante los últimos 36 años, explica los motivos de su abandono de los escenarios en un largo comunicado.

La inesperada noticia incendió las redes a principios de marzo: Brian Johnson dejaba AC/DC por sus problemas de audición y la banda cancelaba sus conciertos en Estados Unidos. En el breve comunicado que lanzó la mítica formación dejaba caer que continuarían sus conciertos con un artista invitado. Recientemente, confirmaban a Axl Rose como sustituto de Johnson.

Los rumores han volado desde entonces y muchos eran los que creían que había sido la misma banda quien había echado a su vocalista. Ahora, el mismo Brian Johnson ha explicado los motivos de su marcha. Varios reconocimientos médicos le advirtieron de su severo problema de audición. Si no bajaba de los escenarios, podría perderla por completo.

Johnson reconoce que apenas escuchaba las guitarras cuando tocaba con la banda y temía “que la calidad de mis interpretaciones estuviera en riesgo. Con toda honestidad, no podía permitir de manera consciente que eso ocurriese“. Los fans y la banda van primero, “Nuestros fans se merecen una actuación al máximo nivel, y si por cualquier motivo no puedo llegar a ese nivel, no voy a decepcionar a los fans ni dejar en ridículo a los otros miembros de AC/DC” dice el cantante.

A pesar de la sustitución que hará Axl Rose, Brian Johnson asegura que dejar los escenarios no significa que deje de grabar con AC/DC. “Finalmente quiero asegurar a mis fans de que no me voy a retirar. Mis médicos me han dicho que puedo seguir grabando discos en el estudio y ésa es mi intención. Por ahora, mi prioridad es seguir con el tratamiento médico para mejorar mi audición” afirma en el comunicado.

El músico espera poder volver a los escenarios, aunque reconoce que “los resultados son inciertos“, dice ser optimista.