“Matrix” es la décima referencia del sello Breaking Bass Records y cierra un año de lujo para el colectivo sevillano.

“Habéis acabado ya vuestras listas de lo mejor del año? 🤔”. Esto lo firmaba ayer Erik Urano, aunque por desgracia no se refería a ese disco, “L.E.D.S.”, que llevamos más de un año esperando como agua de mayo (de haberlo sido estamos seguros de que nos hubiera jodido nuestra lista). El vallisoletano es el encargado de cerrar el primer año de vida del sello y colectivo sevillano Breaking Bass, que nació en enero prometiendo un EP gratuito cada mes enmarcado en la bass music y estilos asociados como garage, bassline, nü breaks o grime. Precisamente este último género es al que entra Erik Urano de lleno en el EP, aunque ya había influido varios de sus lanzamientos anteriores. Hace año y medio, de hecho, nos hizo una selección de algunos de sus temas favoritos de la historia del grime (podéis leerla aquí).

“Matrix” contiene dos temas inéditos y cinco remezclas a cargo de Zar1, Manul & Energy Man (habituales de Breaking Bass), Lost Twin, Margari’s Kid y Limabeatz. De los dos temas uno, “Stop Dat”, lo producen Manul & Energy Man; mientras que el otro, “Matrix”, está construido sobre el instrumental “Fabric” de Rude Kid, uno de los productores más potentes del panorama grime actual. Tanto que, a día de hoy, oír el tag “Are You Ready?” al principio de un tema es garantía de banger.

El EP, como de costumbre, se puede descargar y escuchar gratuitamente a través de Bandcamp y Soundcloud. Aquí tienes ambas opciones.