Las bandas Sweat, Klangstof y Empty Files protagonizan hoy a partir de las 21:30h la primera velada de conciertos del festival en Kafe Antzokia.

El festival bilbaíno Bilboloop llega este mes con la novedad de celebrar sus dos jornadas principales en Kafe Antzokia durante fines de semana diferentes, los días 3 y 18. Entre las joyas underground de gran proyección con las que nos deleitarán este año se encuentran Sweat y Jerry Williams en exclusiva desde el Reino Unido, Klangstof desde Holanda, las madrileñas Hinds y, como representación de la escena local, Empty Files y Cavaliere. La 16º edición la completarán las diversas actividades del Off Bilboloop como una exposición de fotos (inaugurada anoche en Ambigu y que se podrá disfrutar durante todo el mes), el “pop up market” DesignRoom X Resa (que se celebra en horario diurno en la segunda jornada del 18 y presenta  los conciertos de Betacam y Bearoid) y las gamberras after parties.

De cara a la interesantísima jornada de hoy que arranca con el concierto de II (Kris G) en Ambigú a partir de las 20h para calentar motores, la organización nos presenta de la siguiente manera a las bandas participantes:

EMPTY FILES
La banda bilbaína lleva facturando rock electrónico desde hace cuatro años con influencias que van desde Massive Attack a Depeche Mode. Tras su paso por la sección Off Bilboloop en Bilboloop’15, llega el momento de defender su propuesta en el escenario principal en un año en el que han ganado el Gaztea Maketa Lehiaketa. >> Una banda que llevamos siguiendo desde sus inicios en Mondo Sonoro y que ha ido creciendo poco a poco, con una propuesta de calidad y que se ha convertido en una de las bandas emergentes destacadas de la escena bilbaína. A pocos pasos de dar el salto definitivo a su consagración.

KLANGSTOF
Proyecto liderado por Koen Van de Wardt (holandés criado en Noruega) que toma su nombre de la mezcla de los términos “reverb” (Klaus, en noruego) y “polvo” (Stof, en holandés) y, de alguna manera es la mejor definición del sonido de la banda. La arquitectura de diferentes atmósferas sonoras se refleja a la perfección en su álbum debut “Close eyes to exit”.

SWEAT
El quinteto formado hace tres años en Londres factura, en definición de su cantante Dante Traynor “sexy-dance music para clubs”. La verdad es que el pop de los 80s, el Glam, y el espíritu de Bowie y Bolan se respira en los temas de la formación londinense.

Tras los conciertos, llegará la after party en Stereorocks con las pinchadas de, entre otros DJs, Buenavista, Dj del Razzmatazz barcelonés, y los components de Empty Files y Sweat.