La banda gasteiztarra anuncia a través de un comunicado que se despide en Lakuntza el 28 de julio tras 24 años de carrera y 11 discos a sus espaldas.

Betagarri ha hecho público en un comunicado que se despide de los escenarios por todo lo alto el viernes 28 de julio a las 21:15h en la 20 edición de Hatortxu Rock. Esta será la última oprtunidad de ver al grupo vasco en directo, acompañados para tal especial ocasión por los miembros de Obrint Pas Xavi Sarrià y Miquel Gironès.

En 2014 vió la luz su último trabajo “20 Urte Zuzenean”, un CD/DVD con temas grabados en directo durante los conciertos que el grupo ofreció en Vitoria, Bilbao y San Sebastián en el verano de 2013. Poco después, en agosto de 2015, los gasteiztarras ofrecieron en Sodupe su concierto número 1.000 en 22 años de trayectoria.

A continuación puedes leer el comunicado que ha publicado la banda a través de sus redes:

“Kaixo lagunok
Laster HTX 20 ospatuko da, eta bertan, hilabete askoren ostean, berriz elkar ikusteko aukera izango dugu. Lakuntzakoa Betagarriren azken kontzertua izango dela iragarri nahi dizuegu, eta aldi berean, gure alboan hainbeste urtetan egoteagatik eskerrak emateko profitatu. Beraz, disfrutatu topera HTX 20 eta beti arte.

Hola amigas y amigos.
Pronto se celebrará el HTX 20 y allí, después de muchos meses, tendremos la oportunidad de volver a vernos. Queremos anunciaros que ese será nuestro último concierto y aprovechar para daros las gracias por todos estos años acompañandonos. Disfrutad a tope del HTX 20 y ¡hasta siempre!”