El próximo 29 de noviembre se celebra en Musikene (Donostia) la entrega de premios de la segunda edición del certamen.

Este mes han vuelto por segundo año los Musika Bulegoa Sariak, premios concedidos por la asociación Euskal Herriko Musika Bulego Elkartea (E.H.M.B.E.), que reconocen los trabajos musicales realizados dentro de la escena musical vasca.

Los artistas y obras reconocidas han sido Ramon Lazkano por la obra en directo Festival d ́Automne à Paris-Portrait, Juan Ortiz por el disco Winter Tales, Elena Setién por el disco Dreaming of Earthly Things , Ruper Ordorika por el disco Guria
Ostatuan (estos dos últimos, incluidos en el listado de los mejores discos del 2016 de Zarata Mondosonoro) y el espectáculo Zuhainpeko Soinuak – la transmisión oral-. El premio especial E.H.M.B.E ha reconocido la labor de la asociación Jazzargia y el Premio Instituto Etxepare de Música ha sido otorgado a Berri Txarrak. Este último premio se otorga por primer año y es consecuencia de la colaboración entre Musika Bulegoa y el Instituto Vasco Etxepare con el objetivo de reconocer la labor realizada en los últimos tres años por los creadores, intérpretes o compositores  de Euskal Herria en materia de difusión internacional de la música vasca.

El número de propuestos valoradas ha sido de 67, en un proceso interno en el que han participado numerosos músicos y los socios de E.H.M.B.E. Los trabajos a valorar debían cumplir en todo caso el requisito de haber sido presentados públicamente durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017. El Jurado ha estado formado por Jon Bagües, director del Archivo Vasco de la Música (Eresbil); Aintzane Cámara, Profesora de música didáctica en UPV; Edurne Ormazabal, Directora del área comercial de EITB; Yahvé M. De la Cavada, crítico musical; Ixiar Uria, conocedora de la escena musical vasca; Kistiñe Solano, trikitilari y profesora de música; Suso Saiz, músico y productor y José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3.

El listado de premiados, que recogerán su galardón el próximo 29 de noviembre a las 19:00 de la tarde en Musikene (Donostia), es el siguiente:

Ramon Lazkano por la obra en directo Festival d ́Automne à Paris-Portrait
Juan Ortiz por el disco Winter Tales
Elena Setién por el disco Dreaming of Earthly Things
Ruper Ordorika por el disco Guria Ostatuan
Zuhainpeko Soinuak. Ahozko transmisioa. Obra en directo
Berri Txarrak. Premio Etxepare de Música
• “Jazzargia” Premio especial E.H.M.B.E

Más info, en la web de Musika Bulegoa.