The Limboos y The Uppertones rematan el line up de la primera edición del festival de música negra que se celebra los días 28, 29 y 30 de septiembre en la capital navarra.

Beltza weekend se estrena con su primera edición del 28 al 30 de septiembre y ya tiene configurado su cartel definitivo con dos nuevas incorporaciones: The Limboos  (Madrid) que presentan su segundo “LP Limbootica!”(Penniman Records 2017)  y The Uppertones (Italia) que aterrizan en Iruña dentro de su gira europea. Las dos formaciones son la guinda de un cartel formado por otras tres bandas consideradas grandes reclamos dentro del circuito internacional de la música que abraza al soul y  rithm&blues contemporáneo: Hannah Williams & The Afirmations (Reino Unido) aclamados por el público británico, The Excitements (Barcelona) uno de los principales exponentes del género en nuestro país y los explosivos MFC Chicken (Reino Unido).

El festival ofrece de forma paralela sesiones de soul, R&B, boogaloo y rockstedy de la mano de varios pinchadiscos del género. Jules Barsoulona, Adela Domínguez, Spencer Evoy, Albert Acedos y Julen Blaká entre otros, actuarán en diferentes locales de la zona vieja de Pamplona como Nébula Bar y La Urbana. En la jornada del sábado habrá una sesión maratoniana de música negra que se desarrollará simultáneamente en tres bares del Casco Viejo pamplonés desde el mediodía hasta el anochecer y en la que tomarán parte más de una docena de Djs. Otra actividad paralela es la exposición Black Music de la pintora Conchita Bardají que permanecerá todo el mes de septiembre en la sala Zentral.

El precio del abono de 3 días es de 35 € (+ gastos de gestión). Esta oferta concluye el 15 de julio. Después costará 40 € + gastos. Puedes adquirir las entradas en la página web de Zentral