El rapero canario Bejo actuará en diferentes países de Sudamérica a finales de noviembre.

Tras la gira con Locoplaya, grupo de rap formado por él mismo junto a Don Patricio y Uge, Bejo cruzará el charco para actuar en Sudamérica. El MC presentará ‘Hipi hapa vacilanduki‘, su primer álbum, publicado a finales de agosto de este año.

La gira, que será breve, constará de tres fechas y cada una será en un país diferente. Las ciudades elegidas han sido Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile. Bejo estará acompañado de Dj Pimp, su escudero habitual a lo largo de las últimas giras. El canario es una de las figuras más relevantes del nuevo rap en España, personificando además -junto a BNMP, One Path, Niño Maldito o Cálido Lehamo– el creciente peso del sonido del archipiélago canario dentro de la escena. Fue, de hecho, portada de nuestra revista el pasado mes de julio gracias a ello, una de las dos portadas -la otra es Agorazein- que hemos dedicado a un disco sin edición física.

Bejo seguirá girando por España con Locoplaya hasta el 17 de noviembre, con fechas en Galicia, Euskadi, Andalucía y Catalunya. Nosotros, sin embargo, os adelantamos los conciertos de la gira americana:

23 de noviembre: Lima (Perú) – Bizarro
25 de noviembre: Buenos Aires (Argentina) – Palermo Club
26 de noviembre: Santiago de Chile (Chile) – Festival Frontera