Cada año BAM (Barcelona Acció Musical) y Mercè Música ofrecen varios conciertos gratuitos a cargo de bandas procedentes de una ciudad invitada dentro de las fiestas de la Mercè. La escogida este año es Reikiavik, capital islandesa cuya escena musical tiene fama de activa y diversa. El año pasado publicamos un especial hablando sobre ella.

Son ocho las diferentes propuestas que la 25º edición del festival BAM trae a la Ciudad Condal: el dúo electrónico Kiasmos, casi un habitual por estas tierras, la formación femenina de hip-hop Reykjavikurdaetur, la electrónica de Samaris, la multi-instrumentista JFDR (proyecto en solitario de Jófríður Ákadóttir, también voz de Samaris), el rap con r’n’b de Emmsjé Gauti, el pop en inglés de Glowie, el violinista y cantante indie Ólöf Arnalds y por último el septeto Grisalappalísa, con influencias que van del krautrock y el punk al pop o el post-punk.

Por otro lado, Mercè Música ofrecerá por la fiestas de La Mercè una serie de conciertos sinfónicos en el parque de Nou Barris donde destaca la mezzosoprano islandesa Gudrún Ólafsdóttir, que irá acompañada de la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya).

Los conciertos tendrán lugar entre el 22 y el 25 de septiembre. A principios de mes se dará a conocer el programa completo y detallado con los espacios y horarios. Tienes más información en la webs de BAM y La Mercé 2017.