La aplicación está pensada específicamente para bandas y músicos que busquen hacer contactos creativos y profesionales.

Tarde o temprano tenía que pasar, Bandwith es una nueva app que viene a sustituir  a los clásicos tablones de anuncios en los que las bandas buscaban músicos o estos ofrecían sus servicios.

La aplicación es válida tanto para músicos profesionales como amateurs y es una herramienta tan eficiente como fácil de utilizar. Basta con introducir un perfil al que se pueden añadir conexiones a otras plataformas con tu música (Bandcamp, Soundcloud, etc) y buscar a otros músicos locales con los que realizar colaboraciones o incluso formar una banda. La búsqueda puede filtrarse por gustos musicales, habilidades, cercanía…

Bandwidth es una idea de la promotora independiente Openmusic Project y puede suponer una autentica revolución, pues actualmente no existe ninguna otra herramienta en el mercado que ofrezca algo parecido. Esto es: contacto directo entre músicos de una misma escena sin necesidad de intermediarios.

Puedes chequear toda la información sobre la app y descargarla en la página web oficial: http://www.thisisbandwidth.com/